Sin límites: invisible, integrado en el pavimento. Plato de ducha Shower deck de Butech, Porcelanosa Grupo

Los nuevos materiales ecológicos, el avance de las técnicas constructivas, o la mecanización y la automatización de las instalaciones, por citar solo tres factores, han dado alas a la imaginación de diseñadores y fabricantes… alas y pista de aterrizaje.

En todo este desarrollo, el baño y la cocina son quizá los espacios en los que la transformación es más acentuada, favorecida por la multifuncionalidad de ambos y por el culto a la imagen y el sibaritismo que son tendencia desde hace tiempo.

Más allá de tendencias, el deseo de confort siempre es actual, no pasa de moda, y la construcción desempeña un gran papel en satisfacerlo, por su capacidad de dar una permanencia a instalaciones y estructuras que proporcionan bienestar.

Entre las innovaciones que OYRSA se complace en poner al alcance de proyectos de construcción y rehabilitación se encuentra el plato de ducha integrado en el pavimento, o plato de ducha invisible, creación de Porcelanosa a través de su firma Butech.

Pensado para los baños más exclusivos, el aspecto de este plato de ducha es el de la superficie totalmente plana de una tarima de madera que en realidad es una cerámica de imitación a madera.

La clave de esta innovación es el sistema que permite colocar las baldosas sobre el plato no con adhesivo, sino sobre unas guías, con las juntas abiertas, a través de las cuales el agua se filtra y desagua por el sumidero del plato, oculto a la vista.

El material de fabricación del plato es poliuretano rígido revestido con polímeros termoestables. Las juntas tienen un ancho mínimo de 3 mm y el sumidero un diámetro de 40 mm. La base hacia el sumidero describe una pendiente del 3,5%.

Las baldosas cerámicas recomendadas para el plato de ducha invisible Shower deck son PAR-KER, STON-KER y URBATEK, de Porcelanosa Grupo.

La colocación de las baldosas se ayuda de las crucetas y cuñas autonivelantes Butech, como muestra este vídeo:

El alicatado se impermeabiliza con imperband, una lámina polimérica de medio milímetro de espesor, revestida en ambas caras por fibras de poliéster no tejidas, que se coloca con adhesivo en una base de cemento. Está diseñada especialmente para impermeabilización en interiores de alicatados y solados cerámicos, tanto en obra nueva como en rehabilitación de duchas y baños o cualquier otro tipo de interior con humedad permanente.

Más información del plato de ducha invisible Shower deck de Butech:

Platos de ducha invisibles: libertad, elegancia y diseño con Shower Deck de Butech – Porcelanosa Grupo.

Plato de ducha Shower deck. Sistema de impermeabilización integral para duchas de obra – Butech.




Autor de este artículo para OYRSA: Begoña Saludes Mucientes
www.alandio.net · www.kronotipo.com







Deja un comentario