Todo empieza…

 

Todo empieza con la bienvenida a un cliente —una persona, una familia, una empresa, una comunidad de propietarios…— que confía en OYRSA realizar una construcción o una rehabilitación o una edificación.

Otras veces es el impulso promotor de OYRSA lo que pone en marcha una construcción, y también en estas ocasiones el cliente final está presente, ya que siempre pensamos en los habitantes y los usuarios de los espacios.

¿Y después? Todo lo que veremos convertido en realidad es antes un plano, una memoria descriptiva, un diseño. En OYRSA trabajamos de tres formas en esta fase del encargo del cliente:

Redacción de proyectos de arquitectura en OYRSA

Departamento de arquitectura propio

Colaboración con despachos de arquitectos

Recepción de proyectos de otros arquitectos

 

Accesibilidad, rehabilitación, reforma y edificación son las claves más frecuentes en nuestros proyectos: accesos a los edificios y áreas de circulación en su interior; recuperación para la habitabilidad; reforma de viviendas, locales y fachadas; edificación residencial, etc., etc. Sea cual sea el proyecto, OYRSA busca cada vez más la coordinación con sus clientes, la comunicación fluida para conseguir el resultado apetecido, el mejor resultado.

Sabemos que los espacios arquitectónicos responden a factores tanto físicos como personales y sociales. En el aspecto físico, la calidad y la sostenibilidad —el compromiso medioambiental— guían nuestras decisiones de materiales, maquinaria o procedimientos. Además, los espacios y estructuras físicas supondrán, para personas y familias, «privacidad, refugio, red social, base de actividades» y más, como describen estudios ya clásicos. De ahí el valor que OYRSA da a la comunicación y a la participación del cliente.

Esta relación con nuestros clientes es también parte del concepto social de nuestra actividad, en el que se integra el dinámico papel que hoy en día desempeñan las Administraciones Públicas, aportando su propio liderazgo a la evolución del sector. Así, la presentación de la memoria de un proyecto es una ocasión excelente para conectar nuestros espacios arquitectónicos con una normativa urbanística en la que son protagonistas la sostenibilidad social y la ambiental.

Hace solo unos días, la capital salmantina ha acogido un nuevo foro del proyecto Ciudades CENCYL+, liderado conjuntamente por el Ayuntamiento de Salamanca y once socios de Castilla y León y de las Regiones Centro y Norte de Portugal, pertenecientes a los ámbitos de la Administración local, la Logística y el transporte internacional. Los participantes del foro han tenido oportunidad de intercambiar experiencias de Desarrollo Urbano Sostenible en los ecosistemas urbanos e infraestructuras verdes.

Compromiso medioambiental, trabajo en red y, además, cultura de emprendimiento son los objetivos de este proyecto público. Unas líneas de actuación que en OYRSA son también una realidad desde el primer momento en el que damos la bienvenida a un nuevo cliente y proyecto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s